11/07/2025

DOCUMENTOS DE APOYO EXCEL

LISTA DE PRODUCTOS 

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Liga Practica de Excel




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Instrucciones:

Crea un documento nuevo en Microsoft Word y realiza las siguientes tareas.  El documento debe se subirlo a la plataforma classroom



Parte 1: Formato de texto y párrafo

  1. Escribe un título principal centrado, con fuente Arial Black, tamaño 22, color azul oscuro y negrita.
  2. Agrega un subtítulo con fuente Calibri, tamaño 16, en cursiva y color gris.
  3. Escribe un párrafo de al menos 5 líneas sobre un tema libre.
  4. Aplica letra capital al primer párrafo.
  5. Cambia el interlineado a 2 en todo el texto.
  6. Justifica el texto del documento.
  7. Aplica sangría de 2 cm al primer párrafo.
  8. Usa la herramienta Resaltar texto en una oración importante.
  9. Cambia el color y tamaño de fuente del cuerpo del texto a Calibri 12 pts, negro.
  10. Aplica efectos de texto (sombra o contorno) al título principal.

Parte 2: Tablas y organización de datos

  1. Inserta una tabla de 4 columnas y 6 filas con los encabezados: Nombre, Edad, Cargo, Salario.
  2. Da formato a la tabla con bordes visibles y sombreado en el encabezado.
  3. Centra el texto de las celdas.
  4. Ajusta el ancho de las columnas para que todo el texto sea visible.
  5. Inserta una nueva fila al final de la tabla y agrega tus propios datos.

Parte 3: Imágenes, formas y gráficos

  1. Inserta una imagen relacionada con el contenido del texto.
  2. Cambia el estilo de la imagen a marco suave o sombra.
  3. Ajusta la imagen con la opción “Cuadro” o “Estrecho” para que el texto la rodee.
  4. Inserta una forma (rectángulo, flecha o círculo) y escribe dentro una frase motivadora.
  5. Inserta un ícono o ilustración desde la galería de Word.
  6. Inserta un gráfico de columnas o pastel con datos inventados.
  7. Cambia los colores del gráfico para hacerlo más llamativo.

Parte 4: Diseño de página y estilos

  1. Aplica un borde de página decorativo.
  2. Cambia la orientación de la página a horizontal.
  3. Divide una parte del texto en dos columnas con una línea divisoria.
  4. Inserta un salto de página después del primer bloque de texto.
  5. Aplica estilos rápidos (Título 1, Título 2, Normal) a diferentes secciones.
  6. Agrega números de página en la parte inferior central.
  7. Inserta un encabezado con tu nombre y un pie de página con la fecha.
  8. Inserta un cuadro de texto con una cita o pensamiento al final del documento.

 

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